viernes, 25 de noviembre de 2011

Cosas que uno aprende a la mala

Estoy sentada en un patio hermoso desde donde puedo ver las estrellas, mi compañía es un cigarro, lo se no esta nada bien, pero tuve obligadamente que salir a pensar...
Estoy en una de esas situaciones que te hacen detenerte a analizar tu pasado y se que por un momento se me van las cabras al monte, digamos que la situación es la siguiente, hay cosas que por mucho que ames a alguien no toleras que te las hagan, muchas de ellas son por situaciones del pasado que te hicieron daño y por mas que quieras superar simplemente no se puede, pero hoy después de ser víctima y victimario me doy cuenta de que no siempre deben ser con mala intención.
Y es que todo se reduce a formas de ser, en lo personal soy de esas personas que se toman muy enserio un "no te quiero" o "ya no quiero estar contigo" aunque después de ello venga una sonrisa que significa que no es así.... Y si, de esto responsabilizo totalmente al pasado.
Mi error es no dar la oportunidad de aprender que no todo el mundo lo dice con la firme intención de hacerte algún mal..
Y de la misma forma pasa cuando tu no quieres hacerle daño a alguien con acciones que para ti son irrelevantes.
Así que hoy puedo decir que aprendí el significado de dos palabras que pueden cambiar las relaciones humanas, RESPETO y TOLERANCIA.
Y aunque resulten muy sencillas, pues generalmente las pasamos por alto.
En fin, superarlas no es la opción mas bien se trata de ponerte en el lugar del otro, aprender que no son necesariamente una agresión y que nunca terminas de conocer a alguien pero si debes aprender a respetar y ser considerado.
Te invito, después de leer mi choro introspectivo a descubrir todas esas cosas y a ser empatico con las necesidades de las otras personas.
Gracias por leerme una vez mas :)